El Mobile World Congress (MWC) hará que los hoteles de la capital catalana cuelguen el cartel del completo el lunes y martes de la semana que viene, según el Gremio de Hoteles de Barcelona. El congreso de móviles tendrá lugar desde el lunes hasta el jueves, del 25 al 28 de febrero, y el incremento de la actividad hotelera ya se empezará a notar este fin de semana, especialmente con las reservas para el domingo.
Hacia finales de semana, la ocupación bajará pero el sector hotelero apunta que será "destacada" para el periodo del año. La organización del MWC ha bloqueado 27.000 habitaciones, la misma cifra que el año anterior, un dato que el sector recibe con "satisfacción", según ha informado el Gremio.
Con respecto a los apartamentos turísticos la ocupación prevista por la asociación del sector en Barcelona, Apartur, es del 95%. El presidente de Apartur, Enrique Alcántara, ha explicado que es una demanda "muy buena" y "muy similar" a la del 2018: "Es lo que normalmente esperamos por estas fechas", ha apuntado.
Según Alcántara, las estancias de los congresistas son más cortas que hace tres o cuatro años, ya que ahora pernoctan en la capital catalana "cuatro noches justitas". Sobre todo hacen pleno el lunes, martes y miércoles. Sin embargo, la demanda "continúa muy fuerte". "Nos salva el mes de febrero. Es importantísimo que tengamos el MWC", ha afirmado.
Con respecto al tipo de cliente, es "muy internacional" y destacan las reservas de China y los Estados Unidos serie del Reino Unido y el resto de Europa. El precio medio por noche y apartamento es de 359 euros, una cifra "muy elevada" en relación al resto del mes de febrero cuando los precios se sitúan en torno a los 100 euros: "Más que duplicamos los precios estos días", ha dicho el presidente de Apartur.