Las trabajadoras de las oficinas de cambio de divisas del aeropuerto del Prat de la empresa Eurodivisas han convocado una huelga de 24 horas para el 25 de febrero, el primer día del Mobile World Congress, y para el 1 de marzo, el lunes siguiente.

Así lo ha indicado a través de un comunicado el sindicato UGT, que lidera el comité de empresa en Eurodivisas. Las paradas afectarán al servicio de cambio de monedas y divisas, y se han convocado para denunciar "la no aplicación de ningún convenio colectivo", según UGT.

En este sentido, los representantes de los trabajadores indican que cobran el salario mínimo, mientras que las competidoras más próximas, entidades bancarias, tienen condiciones mucho más beneficiosas, lo que hace que la empresa Eurodivisas obtenga una "posición prioritaria ante la oferta pública" que argumentan que podría suponer "competencia desleal".

Las empleadas reclaman "dignificar" sus lugares de trabajo y el sindicato critica que la plantilla, formada por un 95% de trabajadoras, está obligada a pagar de su bolsillo los zapatos y las medias que la empresa les hace llevar.