Siete detenidos por daños y desórdenes públicos. Este es el balance de los incidentes provocados por miembros del colectivo de los taxistas en el marco de la huelga indefinida convocada ayer ante el rechazo al decreto propuesto por el gobierno para regular las VTC. taxsites a cara descubierta atacaron vehículos de las empresas Uber y Cabify, provocando daños de importancia en los vehículos. Los taxistas han convocado una huelga indefinida y ocupan la Gran Vía de Barcelona, que está cortada entre la plaza Espanya y la plaza Tetuan.
Las agresiones tuvieron lugar durante una marcha en el centro de Barcelona, en la cual se vivieron escenas de tensión. En la zona de la avenida Paral·lel,alguns de los manifestantes empezaron a colocar contenedores y vallas en medio del paso. Prendieron fuego a uno de los contenedores.
Durante toda la marcha, furgonetas policials van seguir a los manifestantes, y cuando movían mobiliario urbano, los policías lo volvían a poner en su sitio. Dos vehículos VTC fueron atacados en la calle Viladomat, y tuvo que actuar la Guardia Urbana para dispersar a los taxistas.
Otro grupo de taxistas en huelga va agredido brutalmente un VTC en la Vía Layetana de Barcelona, hasta el punto que han provocado un ataque de nervios en el conductor. Los agresores clavaron patadas en el cotxe,van reventar los vidrios e incluso intentaron romper las puertas. Efectivos de la Guardia Urbana atendieron el conductor, que va precissar de asistencia sanitaria al sufrir una crisis de ansiedad.