La bolsa española cae, y no es por el procés. De hecho, el Ibex 35 ha caído en cuestión de minutos, perdiendo 300 puntos de repente y quedándose por debajo de la barrera de los 9.900 puntos. A diferencia del resto de bolsas europeas, que registran un crecimiento generalizado -excepto Milán, debido a su situación política-, el índice español cae en picado por la inestabilidad política en España, con la moción de censura propuesta por el PSOE y la posibilidad de unas elecciones anticipadas que propone Cs.
Desde que varios líderes de la oposición de Rajoy han hecho las declaraciones pidiendo una moción de censura y unas elecciones anticipadas, la bolsa española ha empezado a caer coincidiendo con estas declaraciones. En el plazo de una hora, el selectivo ya había perdido 300 puntos.
La prima de riesgo también recibe
El terremoto también ha dado fuerte a la prima de riesgo, que ha superado por primera vez en muchos meses los 100 puntos básicos.
Al mismo tiempo, la deuda española también ha sufrido la situación, con un aumento de la rentabilidad del bono español de un 5%, llegando hasta el 1,47%.
Los bancos lideran la caída
Los valores bancarios son los que han registrado las caídas más notables. CaixaBank ha liderado la bajada, con pérdidas de hasta un 5%. El Santander y el BBVA han perdido casi un 3%, seguidos de Bankia, Sabadell y Bankinter, con caídas de un 2%.