Idilia Foods, que engloba marcas como Cola Cao, Paladín, Nocilla y Mesura, invertirá 15 millones de euros en la creación de un renovado complejo industrial y logístico en Parets del Vallès (Vallès Occidental), que asumirá la producción que actualmente se realiza en Montmeló, según ha informado la compañía en un comunicado.

La renovación de la compañía de alimentación que emplea actualmente a más de 250 personas en España permitirá desarrollar "una mayor capacidad de innovación y diversificación de la gama de productos". Las obras empezarán el segundo semestre de este año y las nuevas instalaciones no estarán a pleno rendimiento hasta 2018.  

Por su parte, la plantilla de Montmeló pasará a formar parte del personal de Parets, donde la compañía tiene previsto ganar en eficiencia en materia energética y logística al crear un único complejo logístico e industrial, que se ampliará en 6.900 metros cuadrados de fábrica y 2.000 de almacén. Además de nuevas zonas de envasado, I+D+i y servicios, capacidad de producción e infraestructura logística que permitirán lograr nuevas sinergias en el campo industrial, tecnológico y de innovación.