La multinacional Ikea tendrá una tienda en el centro de Barcelona, según ha anunciado su consejera delegada en el Estado, Petra Axdorff, en una presentación celebrada este miércoles por la mañana. Fuentes de la empresa han confirmado que la capital catalana es una de la treintena de ciudades escogidas para sacar adelante un cambio de estrategia comercial, de una compañía que acostumbraba a situar sus establecimientos en grandes espacios en las afueras de las ciudades.
De esta manera, Ikea, apostará por "poner el foco" en las urbanizaciones y por explorar nuevos formatos como las tiendas urbanas. De momento, la compañía todavía no ha aclarado ni cuando ni donde se realizará la apertura del nuevo establecimiento barcelonés. Además de acercarse "más" a los clientes, con esta medida, la compañía quiere impulsar la venta en línea y tener más puntos de distribución.
En la misma rueda de prensa, Ikea ha presentado la facturación de su último ejercicio fiscal, que llegó a la cifra de 1.497 millones de euros, unos datos que muestran un crecimiento de un 2,1% más con respecto a 2017 sin embargo, al mismo tiempo, una moderación respecto del año anterior, cuando las ventas crecieron hasta un 5,8%. Por territorios, Andalucía, Catalunya y Madrid son las comunidades autónomas que han registrado más ventas en lo que llevamos de 2018.