En menos de un mes para las elecciones en las Cámaras de Comercio, empiezan a salir trapos sucios. La lista de empresarios independentistas que se presentan para entrar al pleno de la institución debajo el paraguas de la ANC y el Círculo Catalán de Negocios (CCN) pide explicaciones a otro candidato, el financiero Carles Tusquets, sobre si utilizará la silla pagada de Mediolanum para entrar al pleno y denuncian que "unos compran sillas, otras las ganaremos con votos".
Desde la lista Cámaras: Herramientas de país, explican que "sería preocupante" que un candidato "fuera presidente de la Cámara comprando una silla". De todos modos, Tusquets podría utilizar una de las 14 sillas, como la de Mediolanum, en caso de que no saliera escogido a su epígrafe, al cual se presenta con otra empresa suya, Trea.
En una entrevista en El Nacional, este diario ya le preguntó a Carles Tusquets si se planteaba entrar al pleno con la silla de Mediolanum, dado que Enric Crous, que también podría utilizar una de las 14 para entrar, se ha comprometido públicamente a no hacerlo. En respuesta a la pregunta, Tusquets dice que "yo ganaré mi epígrafe, estoy absolutamente convencido. Y por lo tanto no me lo planteo, porque yo estoy llamando a todos los de mi epígrafe y todos me dicen que me votarán. Ni me lo planteo porque ganaré".
Con todo, esta no es la única crítica que ha recibido al financiero. Hace dos días, durante el acto central de la candidatura de Enric Crous y José María Torres, estos aprovecharon el discurso para denunciar "trampas y juego sucio" de otros candidatos, principalmente a Carles Tusquets, acusándolo de hacer una campaña financiada por la Cámara misma.