La Intersindical-CSC ha revolucionado las elecciones sindicales del personal técnico y administrativo de la Generalitat. El sindicato independentista ha pasado de los cuatro a los 35 delegados y se ha convertido, junto con la IAC-Catac, en el sindicato mayoritario dentro de la administración catalana, superando así a Comisiones Obreras (29) y UGT (28).
Estos buenos resultados, permitirán a la Intersindical poder entrar por primera vez en la Mesa General de Función Pública, que se podría traducir en la capacidad de influir en futuros acuerdos y propuestas laborales en el marco de la Generalitat de Catalunya.
Según el mismo sindicato, su éxito llega, básicamente, por tres motivos, el posicionamiento claro contra el 155 y en favor de la república catalana, la visibilidad que han obtenido a través de las diversas huelgas que se han convocado y el hecho de haber presentado candidaturas en todas las elecciones.
Además, desde el sindicato también consideran que el personal de la Generalitat ha querido reconocer que fueron los únicos que posicionaron contra el 155 y consideran que son los que mejor pueden defender al personal público y a las instituciones catalanas contra la represión que comporte un nuevo control por parte del Gobierno".
Después de las elecciones sindicales de este colectivo, el 11 de marzo estará en el de Mossos d'Esquadra, con 16.000 trabajadores, el día siguiente en el de personal docente no universitario, con 80.000 trabajadores, y el 26 y 27 de marzo en el de personal del ICS, también con 80.000.