El grupo español Alvic, fabricante de paneles y componentes para mobiliario de cocina, ha alcanzado un acuerdo de inversión con la firma de KKR, destinada a la inversión y con Artá Capital, gestora de capital especializada en el mid-market ibérico que cuenta con el respaldo del Grupo March.
El presidente de la empresa familiar, Javier Rosales, seguirá dirigiéndola tras la entrada de los nuevos socios en Alvic, que genera más del 70% de sus ingresos fuera de España, informa en un comunicado.
Fundada en Vic (Barcelona) en 1965 por Alejandro Rosales bajo el nombre de Madetres, empezó como fabricante local de muebles de cocina modulares, y hoy produce y vende paneles laminados, piezas terminadas (puertas y armarios), muebles a medida flat-pack y muebles montados.
La empresa tiene 28 centros propios de distribución (Alvic Centers); cuatro centros productivos en España (en Alcaudete, La Carolina y Vic) y Estados Unidos (en Auburndale, Florida, con una planta de 30.000 metros cuadrados inaugurada en 2019) y prevé ampliar las plantas para seguir con el crecimiento de los últimos años.