"Las elucubraciones son siempre gratuitas e interesadas. La realidad acostumbra a ser más tozuda. Sigamos"!. Así es como el conseller de Empresa i Coneixement, Santi Vila, ha celebrado los nuevos datos de su departamento sobre inversión extranjera en Catalunya. Más concretamente, los recursos destinados por las empresas extranjeras durante el primer semestre de 2017 se han situado en 1.571,867 millones, lo que supone un 20,65% más que en el mismo periodo del año anterior.
Les elucubracions són sempre gratuïtes i interessades. La realitat acostuma a ser més tossuda. Seguim! https://t.co/BJQL0G1Azn
— Santi Vila (@SantiVila) 21 de septiembre de 2017
De acuerdo con una realidad "tozuda", el departament de Empresa ha reivindicado que este es el segundo mejor primer semestre de su serie histórica. Sólo superado por el primer semestre del 2015 que se saldó con 2.584,1 millones de euros. Las inversiones extranjeras han ido destinadas principalmente a la industria manufacturera, con 321,9 millones, lo supone un 22% más en términos interanuales.
Las inversiones extranjeras en Catalunya han ido destinadas principalmente a la industria manufacturera que ha crecido un 22% hasta los 321,9 millones. De hecho, Catalunya encabeza la atracción de inversión extranjera de esta industria por todo el Estado con un 35,5% del total a la vez que también destacan las inversiones en comercio (16,4%), actividades inmobiliarias (16,3%), otros servicios personales (10,4%) y hostelería (9,6%).
Según los datos del Ministerio de Economía y Competitividad publicados este miércoles, las principales empresas inversoras en Catalunya en este primer semestre vienen de Francia (27,5%), Países Bajos (20%), Luxemburgo (7,7%), Italia (7,1%) y Alemania (6,7%). Gracias principalmente al fuerte impulso de Catalunya, el volumen de inversiones extranjeras en el Estado se ha situado en 13.187 millones, un 32,24% más que el mismo periodo del año anterior. Y es que más allá de las elucubraciones, "la realidad de los datos acostumbra a ser tozuda" incluso en la era de la posverdad.