La Generalitat, el Ayuntamiento de Lloret de Mar (Girona), la Diputación de Girona y la Mesa Empresarial del municipio han acordado este viernes un paquete de inversiones que permitirán ejecutar la reconversión turística de Lloret de Mar, que asciende a 63,7 millones de euros hasta 2019. En el acto han participado el conseller de Empresa, Jordi Baiget; el alcalde de Lloret de Mar, Jaume Dulsat; la vicepresidenta del Patronato de Turismo Costa Brava Girona de la Diputación de Girona, Marta Felip; el presidente de la Mesa Empresarial, Josep Maria Molist, y el director general de Turismo, Octavi Bono.
En virtud del acuerdo, durante el trienio 2017-2019, las tres administraciones invertirán 3,7 millones de euros. Por partes, 1.550.000 la Generalitat, 1.550.000 el Ayuntamiento de Lloret de Mar y 600.000 el Patronato de Turismo de la Costa Brava. Estas cantidades irán destinadas a mejorar y financiar de los caminos de ronda, a un plan de dinamización comercial y a actuaciones vinculadas a la ciudad deportiva.
Por su parte, los empresarios del municipio se comprometen a invertir unos 20 millones de euros anuales hasta 2019 para mejorar la oferta de hostelería y ocio. Baiget, que ha explicado que el convenio es una muestra de la confianza en Lloret y su futuro, ha justificado la medida porque tanto las administraciones como el sector privado creen que "es una destinación turística que tiene que mejorar o renovarse".
Mejor turismo
El proyecto, producto del convenio de colaboración entre administraciones y empresarios firmado en 2014, responde a las directrices marcadas por el Plan Estratégico de Turismo de Catalunya en cuanto a la reconversión integral de destinaciones maduras. Éste agrupa las acciones en: conectividad y movilidad del municipio; regeneración urbana; modernización, renovación y nuevas inversiones en la planta de alojamiento y en oferta turística en general; eficiencia energética y telecomunicaciones, y creación y consolidación de productos estratégicos, eventos y segmentos de alto valor.