La cadena de supermercados Mercadona se ha sumado a la avalancha de empresas que escogen Barcelona para desarrollar el negocio logístico y ha firmado el alquiler de una nave en construcción de la Zona Franca, donde prevé abrir un almacén logístico para sus ventas en línea. Según ha adelantado TV3, la nave tiene una superficie de 10.500 metros cuadrados, que se dedicarán exclusivamente al negocio en línea, y está situada en una parcela de unos 20.000 metros cuadrados.
Fuentes de la cadena valenciana de supermercados han añadido que se trabaja con la previsión de que esta nave, cuya construcción no corresponde a Mercadona, empiece a funcionar en el 2020. De esta manera, Mercadona ampliará sus 'colmenas', nombre con el cual ha bautizado sus almacenes logísticos para su negocio en línea, la primera de las cuales ha sido la abierta en Valencia el 21 de mayo y que cuenta con una superficie de unos 13.000 metros cuadrados.
Cuando la cadena de supermercados anunció la apertura en Valencia de una colmena, ya apuntó que si esta prueba piloto funcionaba buscaría nuevos emplazamientos en otras ciudades, como Madrid y Barcelona, para abrir nuevos centros logísticos para su canal de venta en línea.