IPG Mediabrands ha lanzado un departamento para la creación y conexión inteligente de audiencias mediante el First Party Data. El First Party Data consiste en recoger un conjunto de datos —comportamientos, suscripciones o mediante aplicaciones— de los consumidores de la propia empresa para obtener beneficios económicos, aprender, ampliar audiencias y profundizar en el compromiso con los consumidores.

La nueva unidad está formada por un equipo de data scientist, analysts, traders, performance planners y creativos. "El trabajo del nuevo departamento permitirá impactar en las audiencias de calidad que busca la empresa, ya que conocerá mucho mejor la actitud y el comportamiento de los usuarios. Esto es imprescindible para acertar con el mensaje que se da y el mejor momento de impacto en el consumidor", indica la empresa.

Estas acciones permitirán a las marcas fortalecer sus campañas y encontrar soluciones a la explotación de sus First Party Data. Esto cobra especialmente importancia tras el anuncio de Google —y de navegadores como Safari y Firefox— de eliminar las Third Party Cookies. 


Equipo de IPG Mediabrands en la empresa. Foto: IPG Mediabrands

“Llevamos años diciendo que es clave conocer al consumidor para que las marcas sean relevantes para ellos. El digital, y en particular el First Party Data, nos acercan esta posibilidad. Pero más allá de conocer al consumidor, nos ofrece también el conectar con él, y hacerlo en el momento adecuado. Por ello tenemos claro que una buena gestión del dato no solo será vital en un mundo cookieless, sino que lo es ya. Conocer a nuestros actuales usuarios nos garantiza una captación eficaz y eficiente,” explica Cristina Lera, Marketing Solutions director de IPG Mediabrands. 

Conocer el verdadero valor de los datos para explotarlos

Además, Eduardo Flores, managing director de Matterkind, evidencia lo fundamental que es este nuevo departamento. “Estamos viviendo una fantástica evolución y numerosos cambios en el ecosistema digital. Estos nos desafían diariamente, por lo que tenemos que actuar y buscar la sofisticación para nuestros clientes, pensando siempre en el futuro y en cómo evolucionar a la velocidad del ecosistema”, señala el directivo.

“El uso correcto y óptimo del First Party Data es uno de los pilares claves y prioritarios tanto para IPG Mediabrands, como para nuestros clientes en esta evolución digital. Se trata de un avance que conlleva otros desafíos añadidos, como es la medición a través de nuevos modelos de conversión, que aportarán más información y conocimiento de nuestros usuarios y podremos conocer el verdadero valor de los datos y explotarlos de la mejor manera”, expone Flores.

Esta nueva forma de entender la comunicación “se está aplicando ya con éxito en diferentes clientes, proporcionando un increíble crecimiento de resultados de negocio como, por ejemplo, en la mejora del 25-30% del CTR” (porcentaje que representa el volumen de usuarios que tras visionar un enlace hicieron clic en él), confirma la empresa.

 

Imagen principal: Dos usuarios trabajando en la mesa de un bar con sus dispositivos electrónicos. Foto: Pixabay