La junta directiva del Cercle d'Economia ha acordado este martes convocar elecciones para el próximo 24 de julio, coincidiendo con la finalización del curso académico. Este influyente 'lobby' económico y empresarial está liderado desde el mes de diciembre del 2016 por el presidente de la inmobiliaria Colonial, Juan José Brugera, quien a su vez relevó al catedrático Antón Costas, que ejerció la presidencia los tres años anteriores.
En un plazo de dos meses, pues, los socios del Cercle d'Economia tendrán que elegir al nuevo presidente de la entidad, dado que Brugera abandonará el cargo meses antes de finalizar su mandato de tres años. El nombre que más suena para suceder Brugera es Javier Faus, consejero delegado del fondo inmobiliario Meridia Capital y vocal del Cercle.
Las elecciones de esta entidad se celebrarán pocas semanas después de la Reunión de Sitges, acontecimiento que reúne cada año en esta localidad del Garraf a la clase política, económica y empresarial del país.
Este año, la Reunión del Cercle d'Economia, que llega a su 35 edición, se celebrará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio y contará con la participación del presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez; el presidente de la Generalitat, Quim Torra; el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, o la ministra de economía en funciones, Nadia Calviño, entre otras autoridades.
El Cercle d'Economia se fundó en Barcelona en 1958 con el objetivo de contribuir a modernizar la vida económica, social y política española, y a lo largo de su historia han sido presidentes de esta institución personalidades como Carlos Ferrer Salat, Artur Suqué, Carlos Cuatrecasas, Josep Piqué, Antoni Brufau o Salvador Alemany, entre otros