Ni Bill Gates ni Warren Buffett han conseguido llegar a la fortuna de Jeff Bezos, el fundador de Amazon, Blue Origin y propietario del Washington Post, que se ha convertido en el hombre más rico del mundo y de la historia. Con un patrimonio neto de 150.800 millones de dólares, es el primer humano a conseguir esta cantidad de riqueza.

Según el índice de billonarios realizado por Bloomberg, Jeff Bezos se coloca en primera posición, serie de Bill Gates con 95.300 millones. En tercera posición está Warren Buffett con 83 billones de dólares, el presidente y CEO de Berkshire Hathaway y uno de los inversores más grandes y más importantes del mundo. Siguiéndolo muy de cerca está el fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, que a pesar de que su posición de ser el más joven al hacer una fortuna como la suya no heredada se ve ahora amenazada por la figura de Kylie Jenner, está todavía en cuarta posición con un total de 82.800 millones en el bolsillo. El último del Top 5 es Amancio Ortega, el gallego que fundó Inditex, que cuenta con una fortuna de casi 75 billones de dólares.

 

Por encima de Gates y Buffett

En total, Bezos tiene una fortuna que sobrepasa la de Bill Gates, fundador de Microsoft, en más de 55.000 millones. Bezos ha obtenido esta posición durante los últimos días gracias al Prime Day d'Amazon, la jornada de ofertas en la plataforma de compra online.

De hecho, sólo en lo que llevamos de 2018, la fortuna del creador de Amazon se ha incrementado en un 52%, unos 52.000 millones de dólares, que es más que toda la fortuna de la persona más rica de Asia, Mukesh Ambani (43,3 billones de dólares). Sólo en el último mes, según se puede ver en el gráfico, el billonario ha conseguido aumentar la riqueza en más de 10.000 millones.

Fuente: Bloomberg

De todos modos, según los expertos, Bill Gates ya hace tiempo que habría superado esta cifra si no fuera por|para las donaciones y aportaciones que ha hecho a través de su fundación. En total, se estima que Gates ha dado a día de hoy unos 700 millones en acciones de Microsoft, y hasta 2.900 millones en efectivo y otros activos desde el año 1996.

La tecnología, el sector con más riqueza

Si nos fijamos, el índice de Bloomberg evidencia que la mayoría de los más ricos del mundo se dedican a la tecnología. De hecho, siete de los primeros 15 más ricos del mundo se dedican a las nuevas tecnologías o al 4.0, y los expertos aseguran que es uno de los ámbitos con un potencial de crecimiento más elevado.