La asamblea general del Gremio de Hoteles de Barcelona ha escogido al presidente de Selenta Group, Jordi Mestre, nuevo presidente de la organización en sustitución de Jordi Clos, según ha informado al Gremio en un comunicado este martes. Mestre ha sido el único candidato a relevar Cercado, que hacía 20 años que era al frente del Gremio de Hoteles de la capital catalana.
El nuevo presidente de la organización lidera el grupo propietario del Hotel Sofía, del Hotel Nobu y de la Expo Hotel, los tres establecimientos situados en Barcelona. Mestre también es vicepresidente segundo del FC Barcelona y responsable del Área Deportiva del club de fútbol.
El nuevo presidente del Gremio de Hoteles considera prioritario positivizar el discurso sobre el turismo, replantear el Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT) e internacionalizar el Gremio. Mestre apuesta por promocionar Barcelona con nuevas herramientas para llegar al público oportuno y así "mejorar la calidad y el perfil del turismo" y no con el objetivo de aumentar el número de visitantes.