Nuevo director de la planta de Seat en Martorell. La compañía ha nombrado al ingeniero Jose Arreche nuevo director de la fábrica en Martorell con el objetivo de transformar la planta y lanzar el primer coche 100% eléctrico en aquellas instalaciones a partir de 2025. Según ha informado la empresa en un comunicado, el nuevo directivo dependerá del vicepresidente de Producción y Logística de la compañía, Markus Haupt, y liderará así la principal planta de producción de vehículos en España, que actualmente fabrica el Seat Ibiza, el Seat Arona, el Seat León, el Cupra Formentor y el Audi A1. Arreche, ingeniero industrial especializado en la aplicación de las tecnologías de la industria 4.0, empezó su carrera en Volskwagen Navarra, donde ocupó numerosos cargos hasta ser nombrado, en el 2018, director de planificación. A lo largo de su carrera, Arreche también ha liderado proyectos para el grupo, ya que durante tres años dirigió desde Wolfsburg la implementación de proyectos de chapistería a fábricas de Volkswagen en China.
Seat ha apuntado que su larga trayectoria en el grupo será "fundamental para promover las sinergias de producción entre las fábricas del grupo en la península Ibérica (Martorell, Pamplona y Pamela en Portugal)". "Jose Arreche se une a Seat en un momento clave para la planta de Martorell. Su experiencia será decisiva para acelerar la transformación de la fábrica. Arreche asumirá el reto de garantizar el lanzamiento de los primeros modelos 100% eléctricos mientras seguimos produciendo vehículos de combustión y electrificados", ha asegurado Markus Haupt, vicepresidente de Producción y Logística de Seat.
Coches eléctricos
El grupo automovilístico Volkswagen aumentó entre enero y septiembre un 25% las ventas de coches eléctricos en todo el mundo, hasta las 366.400 unidades. La empresa señaló hace unos días que las comercializaciones de vehículos eléctricos mejoraron los tres primeros trimestres en Europa (+1%), en los Estados Unidos (+5,9%) y especialmente en China (+139,3%). La marca VW incrementó en el mismo periodo las ventas de eléctricos un 23,5%, Skoda un 14,8% y Seat/Cupra un 98,6%. Las ventas de eléctricos de Seat y Cupra mejoraron el tercer trimestre, hasta las 9.300 unidades (+247,9%). Por el contrario, Volkswagen Vehículos Comerciales redujo las entregas de coches eléctricos hasta septiembre un 24,1%. Al mismo tiempo, el fabricante de coches deportivos Porsche comercializó 25.100 unidades, un 12,5% menos. Traton, que agrupa a los fabricantes de camiones MAN, Volkswagen Truck&Bus, Scania y Navistar, vendió hasta el mes de septiembre 1.000 coches eléctricos, un 63,4% más.