La aerolínea de bajo coste del grupo Air France-KLM, ha decidido incrementar su oferta en el aeropuerto de Barcelona. De enero a octubre de 2017 ofrecerá 807.342 asientos con origen o salida de El Prat, un 24% más de lo que ha ofrecido en el mismo periodo de este año. El director comercial de Transavia, Hervé Kozar, ha destacado que la compañía apuesta por el aeropuerto de El Prat, y que en el futuro tenderán a incrementar las frecuencias que ofrecen, más que a crear nuevas líneas.
Reus, la novedad
Transavia, que también tiene algunos vuelos en Girona, abrirá en verano de 2017 una ruta entre Reus y Ámsterdam. Es la primera operación de la aerolínea de low cost en el aeropuerto de Reus, pero Kozar se ha mostrado decidido a ampliar sus actividades en el aeropuerto de las tierras de Tarragona si hay buena respuesta de los clientes. En estos momentos, el 17% de las plazas ofrecidas por Transavia en el Estado español pasan por Barcelona. Desde El Prat hay vuelos a Amsterdam, Eindhoven, París y Róterdam, y está previsto que muy pronto entre en funcionamiento una nueva línea a Munich.
Una compañía que crece
Transavia tiene una flota de 71 aviones Boeing 737, un aparato medio con una capacidad de 189 viajeros. Está previsto que en los próximos tres años reciba 15 aparatos más, que le servirán para ampliar rutas y frecuencias.