El nerviosismo por el transporte público durante los días del Mobile World Congress (MWC), el congreso de tecnología más importante que se celebrará en Barcelona entre los días 25 y 28 de febrero, ha llevado a que se liberalice la flota de taxis en el área metropolitana a partir del 23 de febrero hasta el 28 de este mes, con el objetivo de cubrir la oferta necesaria.
En total, serán 10.523 licencias, entre las cuales hay los taxis que tienen que descansar obligatoriamente los sábados o domingos, siguiendo así la tónica de los últimos veranos. Esta decisión se ha tomado esta mañana en el marco de la Mesa Técnica del Taxi y todas las organizaciones del sector se han mostrado favorables con las dos medidas, según el AMB.
La edición del MWC de este año no contará con Uber y Cabify después de que las dos plataformas decidieran abandonar su actividad a la ciudad una vez entró en vigor hace unos días el decreto del Govern que regula el sector de las VTC. Además, hay que tener en cuenta que el metro de Barcelona ya anunció huelgas para los días del congreso.