La nueva CaixaBank que surgirá de la integración entre CaixaBank y Bankia tendrá una estructura formada por 14 direcciones territoriales, delante de las 12 actuales, 10 estarán comandadas por ejecutivos de la entidad catalana y cuatro de ellas por directivos procedentes de Bankia.
Esta es la propuesta del comité de dirección de CaixaBank en el marco de la fusión con Bankia, ha informado al banco en un comunicado, en el cual ha recordado que ahora esta estructura tendrá que ser aprobada por el futuro comité de dirección del banco una vez sea efectiva la fusión. La fusión, que todavía tiene que obtener todas las autorizaciones reguladoras y administrativas necesarias, tiene que materializarse a lo largo del primer trimestre de 2021.
A final de 2019, CaixaBank ya redujo sus direcciones territoriales de 14 a 12, pero con la fusión con Bankia ha ampliado de nuevo el número hasta las 14, y el negocio en la Comunidad Madrid se ha dividido en dos territoriales, entre otros cambios.
Los directivos de CaixaBank
Los directivos procedentes de Bankia son Juan Luis Vidal, que liderará la dirección territorial Madrid Sud; Belén Martín, que liderará la de Castilla y León; Jaime Campos, al frente de la de Castilla-La Mancha, y Olga García Saz, que liderará la territorial de Murcia. Los otros diez directivos ya estaban al frente de territoriales de CaixaBank, aunque ha habido algunos cambios en la delimitación territorial de algunas de estas áreas.
La territorial de la Comunidad Valenciana la dirigirá Francisco Costa; la de Barcelona, que incluye la ciudad de Barcelona y su área metropolitana, recae sobre María Alsina; mientras que la denominada Madrid Metropolitana la liderará Rafael Herrador. En cuanto a la territorial de Andalucía Oriental, será liderada por Juan Ignacio Zafra, y colgarán de ella el negocio en Málaga, Córdoba, Jaén, Granada y Almería, además de Ceuta y Melilla.
La de Andalucía Occidental y Extremadura será dirigida por María Jesús Catalá, e incluye Extremadura y las provincias de Sevilla, Cádiz y Huelva. El territorial norte dependerá de Juan Pedro Badiola, e incluye País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia, mientras que la territorial de Catalunya se mantiene en manos de Jaume Masana.
En cuanto a la de Canarias, será dirigida por Juan Ramón Forts, y la territorial del Ebro, que incluye Navarra, Aragón y La Rioja, sigue con Isabel Moreno al frente, mientras que la de Baleares tendrá como responsable a María Cruz Rivera.
La nueva CaixaBank que surgirá de la integración entre CaixaBank y Bankia tendrá una estructura formada por 14 direcciones territoriales, ante las 12 actuales, 10 estarán comandadas por ejecutivos de la entidad catalana y cuatro de ellas por directivos procedentes de Bankia.