Después de ocho meses cerrada la Terminal 2 del aeropuerto del Prat volverá a abrir las puertas el 15 de junio. El mes de noviembre Aena decidió cerrar la terminal por la escasa actividad aérea y todas las operaciones se centralizaron en la T1. A partir de junio devolverán en la Terminal 2 todas las compañías que habitualmente operaban. La T2 se reabrirá teniendo en cuenta todas las medidas de seguridad sanitarias.

Volverán a estar operativas Terminales T1, T2A y T2B, pero no la T2C. Estas modificaciones afectarán a las compañías aéreas, las cuales podían tener programado aterrizar en la T1, pero lo acabarán haciendo a la T2. Por este motivo Aena recuerda en un comunicado que los pasajeros tienen que consultar a su aerolínea para saber si ha habido cambios.

Aena ya ha anunciado que todos los vuelos que salgan de la T2 tendrán que facturar en la zona T2B y que el acceso a las puertas de embarque se realizará únicamente a través del filtro de seguridad de la misma zona. Por otra parte, las llegadas se repartirán en la T2B para los vuelos nacionales y Schengen, y la T2A para los No Schengen. Las medidas solo afectan a las compañías que operaban en esta terminal, las que regularmente se encuentran en la T1 no sufrirán ningún cambio.

Con la reapertura se recupera el servicio gratuito de lanzadera entre las dos terminales. También a partir del 1 de junio se recuperan los estacionamientos en la T2B, el parking 'express' de la T2 y dos zonas de espera para acompañantes en el exterior del edificio.

Las puertas de la Terminal 2 cerradas desde noviembre de 2020 / ACN

Aprovechando la ocasión

Mientras la Terminal 2 estaba cerrada se han llevado a cabo varias mejoras en el edificio. Las reformas ya estaban previstas, pero la falta de actividad en las instalaciones a consecuencia de la pandemia han acelerado el trabajo de los operarios.

Se ha renovado el sistema de transportes de equipajes desde las mesas de facturación, la climatización, los filtros de seguridad y se han sustituido 23 pasarelas. Según Aena, todos los planes de desarrollo del aeropuerto cuentan con esta terminal como una pieza estratégica para asumir la demanda prevista.

 

Imagen principal: La Terminal 2 vacía desde el pasado noviembre por|para la escasa demanda a consecuencia del coronavirus / ACN