La compañía aérea de abajo coste Level ha llegado al millón de pasajeros coincidiendo con la inauguración de la oferta de vuelos directos entre Barcelona y Nueva York. En un comunicado, la empresa ha hecho saber que el pasado viernes alcanzó esta cifra, dos años después de su llegada al aeropuerto de Barcelona-El Prat Josep Tarradellas. El primer vuelo se elevó el 1 de julio del 2017 en dirección a Los Ángeles, el primer destino en cartera desde Barcelona. A estas alturas, la compañía tiene vuelos regulares de larga duración que enlazan la capital catalana con Boston, San Francisco, Buenos Aires, y Santiago de Chile.
La nueva ruta a|en Nueva York, estrenado el sábado pasado, tendrá una frecuencia de tres vuelos por semana y, según apuntan en un comunicado, reafirma el compromiso de ofrecer vuelos directos abajo coste que permitan cruzar el Atlántico, en esta ocasión, desde 140 euros el billete de ida.
El jefe de comunicaciones de la empresa, Aurelis Noell, ha mostrado su satisfacción por esta nueva ruta que conecta "dos ciudades tan cosmopolitas como Barcelona y Nueva York" y lo hace ofreciendo un "servicio innovador y adaptado a las necesidades y presupuesto" de los clientes, ha asegurado en declaraciones recogidas en una nota de prensa.
Además de nuevo enlace con la capital de los Estados Unidos, la compañía aérea prevé seguir creciendo en el Prat. En concreto, tiene previsto aumentar la frecuencia de sus vuelos a Boston y a Nueva York a partir de marzo del 2020 con un vuelo más por semana en los dos casos, pasando de tres a cuatro. La línea mantendrá los vuelos de corta duración entre Barcelona, Amsterdam y Viena.