La cadena de supermercados Lidl ha adquirido una parcela de 120.000 metros cuadrados en Martorell (Baix Llobregat) para edificar una nueva plataforma logística. El grupo alemán prevé construir un centro de unos 65.000 metros cuadrados, que se convertirá en el centro de distribución más grande que la cadena tiene en Europa. Según Expansión, un récord que hasta ahora ostenta el almacén que inauguró en septiembre en Alcalá de Henares (Madrid), de 61.000 metros cuadrados.
Lidl ha explicado que, ante la imposibilidad de poder ampliar su plataforma logística de Montcada i Reixac (Vallés Occidental) y con el objetivo de "garantizar un crecimiento sostenible", ha acelerado el proyecto de Martorell para poder incrementar la superficie logística actualmente disponible en Catalunya y poder atender el crecimiento de la demanda.
Por su parte, la Generalitat ha detallado que está tramitando el plan director que la empresa espera que se apruebe a lo largo de este año, con el objetivo de que empiecen las obras de urbanización de la parcela a lo largo de 2018. Asimismo, la compañía ha remarcado que la adquisición de esta parcela no implica la salida de Montcada i Reixac, donde además de una plataforma logística, Lidl cuenta con las oficinas centrales.