El director general de la compañía aeria Lufthansa, Carsten Hoffmann, ha explicado en una rueda de prensa en Madrid, que la crisis política que vive Catalunya no ha tenido ningún efecto en sus reservas desde y hacia Barcelona. Hoffmann ha asegurado que "España es un mercado clave en el universo del grupo Lufthansa y seguiremos apostando por este país". Hoffmann ha añadido que la compañía sigue de cerca los acontecimientos y espera que la situación se normalice, pero ha rehusado "especular" sobre las consecuencias que podría tener el conflicto si la situación no se resuelve. "No nos gustaría involucrarnos en un asunto tan caliente, pero somos optimistas", ha indicado Hoffmann, quién confía en que los dos bandos encuentren el camino de la conciliación.
También ha hablado el vicepresidente de ventas, Stefan Kreuzpaintner, de que ha sido muy contundente cuando le han preguntado que si la DUI puede afectar a sus ventas. "Afortunadamente no hemos visto ningún efecto hasta ahora, todo eso es muy especulativo". "Nuestras aerolíneas ofrecen precios imbatibles con un producto bueno y de alta calidad", ha añadido.
Por otra parte, el grupo aéreo, considerado uno de los más potentes a nivel europeo y que opera en Barcelona un tercio del total de su oferta de vuelos en España, incluye Brussels Airlines, Swiss y Eurowings y está en negociaciones para hacerse con los activos de Air Berlin.