El evento MoneyConf, que mezcla finanzas y tecnología, se muda a Dublín por falta de espacio después de dos años celebrando su macro evento en la capital del Estado espanyol. Según apunta El País, el Consistorio ofreció a la organización espacios más grandes que el de Villaverde, donde se celebra, pero lo rechazaron al tratarse de localizaciones más caras. 

Aun así, Madrid está acogiendo estos días el evento de fintech, en el que según la organización hay una capacidad de hasta 1.800 personas, número que se quiere ampliar a 5.000 asistentes. 

Según afirman las mismas fuentes, el Brexit dotará a Irlanda de grandes oportunidades, juntamente con el crecimiento de este país. Por lo tanto, MoneyConf cerrará sus puertas a la capital espanyola y se trasladará a la irlandesa con el objetivo de ampliar su público. 

El encuentro reune profesionales de un sector que crece por momentos: criptodivisas, big data, créditos, préstamos, plataformas de crowdfunding o nuevos modelos de infraestructura bancaria, entre otras áreas. 

Madrid, en su momento, representó un espacio interesante para el máximo responsable del evento, Paddy Cosgrave, quien hubiese querido convertirla en la ciudad referencia del fintech.