La inversión en el distrito del 22@ no para de crecer. La multinacional francesa Criteo, especializada en marketing digital, trasladará su sede actual de Barcelona, ubicada en la Torre Mapfre y que ocupa desde 2014, en el distrito tecnológico 22@, en la misma ciudad.
La empresa ha escogido un edificio de 8.524 metros cuadrados cerca de la Torre Glorias para reubicar su sede, aunque la operación no se hará efectiva hasta la segunda mitad de 2019, cuando acaben las obras de remodelación del bloque. En concreto, el edificio está ubicado en la calle Almogàvers y es propiedad de los fondos Oaktree y Freo.
Esta será la segunda sede más importante y grande de Criteo -la primera está en París- y duplicará el número de empleados, pasando de 350 que tiene actualmente en 700.
La consultora inmobiliaria Cushman & Wakefield, que ha asesorado a la multinacional en el prealquiler del edificio, considera que el distrito 22@ se confirma como el "principal eje tecnológico y de servicios" de Barcelona. La compañía ha añadido que el distrito, que alberga también las sedes internacionales de Amazon y WeWork, ha registrado 41 nuevas operaciones de alquiler el primer semestre del año, un 19% más.