Las operadoras del grupo MásMóvil, como la misma MásMóvil, Yoigo o Pepephone, han mostrado incidencias con la conexión a Internet desde las 10 h de la mañana, aproximadamente, de este martes en el conjunto del estado español y especialmente en Catalunya. Así lo han comunicado numerosos usuarios a la red social Twitter, así como al sitio web sobre tecnología DownDetector, donde los usuarios pueden reportar problemas con varias plataformas.
@masmovil Buenos días, o no. Tengo problemas con la wifi desde la 8 horas de la mañana. No puedo teletrabajar!!
— Albert Castelló (@albertcastello_) January 12, 2021
Nos falla a todos.
— Lau ���� (@laurammate) January 12, 2021
Según Downdetector, los usuarios han sufrido una "interrupción total de los servicios" o bien de Internet y el pico de estas afectaciones se ha producido en torno a las 11.55 h. MásMóvil no ha hecho declaraciones sobre estas incidencias y únicamente ha invitado a los usuarios de Twitter que estaban denunciando los problemas en que contactaran con la compañía por mensaje privado con el fin de solucionarlos.
Zonas afectadas
La mayoría de usuarios que han denunciado afectaciones han sido de municipios catalanes tal como Barcelona, Badalona, Sabadell, Sant Joan Despí o Granollers, aunque Downdetector también ha registrado quejas de usuarios de ciudades como Zaragoza, Palma, Murcia o Madrid.
Si bien las denuncias en Downdetector se han reducido notablemente a partir de las 12.30 y muchos usuarios han comentado que ya vuelven a disponer de Internet, otros todavía no han podido recuperar la conexión. Muchos usuarios han mostrado indignados la afectación de la caída del servicio dado que se encuentran haciendo teletrabajo.