Banc Sabadell ha fichado al economista y exdiputado del PSC en el Parlament Maurici Lucena como director de control financiero, un cargo de nueva creación con el que Lucena pasa de la política al sector privado. Su incorporación a la entidad presidida por Josep Oliu se hará efectiva durante la segunda semana de junio.
En la trayectoria profesional de Lucena que estudió ciencias económicas en la UPF y un máster de economía y finanzas en Madrid destacan cargos de responsabilidad en el sector público catalán, español y europeo. El último como portavoz del grupo parlamentario socialista en el Parlament de Catalunya entre diciembre de 2012 y octubre de 2015.
Experiencia en empresas públicas
En la actualidad, Lucena se dedicará a reportar al director general y responsable financiero del banco, Tomás Varela y trabajará en las oficinas de la entidad en Sant Cugat del Vallès, según ha comunicado Expansión.
A pesar de que esta es la primera gran experiencia de Lucena como alto directivo en una entidad bancaria, el exdiputado del PSC también ha ejercido de director general del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), entidad pública empresarial actualmente adscrita al Ministerio de Economía y Competitividad, y vicepresidente ejecutivo de la empresa pública Ingeniería de Sistemas para la Defensa de España (Isdefe), adscrita al Ministerio de Defensa.
Asimismo, también ha sido presidente del consejo de la Agencia Espacial Europea (ESA), y consejero de las empresas Ingeniería y Servicios Aeroespaciales (Insa) e Hispasat Canarias.