El número de personas que en Catalunya cobraban una pensión este 1 de marzo se situó en 1.710.463 personas, cosa que supone el 0,9% más que el mismo mes del año pasado, según los datos publicados este lunes por la Seguridad Social. La pensión media de estos beneficiarios de la prestación de la Seguridad Social se situó el 1 de marzo en 969,99 euros en el mes, el 1,9% más que el 1 de marzo del año pasado. Esta media de pensión en Catalunya está ligeramente por encima de la media del Estado, que se situó en 933,57 euros, el 1,8% más que el año pasado.
Las personas que cobraban la pensión de jubilación contributiva el 1 de marzo a Catalunya sumó 1.101.805 personas con una media de pensión contributiva de 1.097,71 euros, también ligeramente por encima de los 1.079,16 euros por término medio en el estado español. La pensión media del sistema de la Seguridad Social incluye además de la pensión contributiva de la jubilación las pensiones en concepto de incapacidad permanente, viudedad, orfandad y ayudas a familiares.
Catalunya es la séptima autonomía con la media de pensión más alta por|para tras de País Vasco, Madrid, Asturias, Navarra, Aragón y Cantabria.