El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en funciones, Luis Planas, ha vinculado los problemas del sector del cava al independentismo durante la sesión de control al gobierno estatal en el Congreso de los Diputados. Así ha respondido a la interpelación de la diputada de ERC, Carolina Telechea, que ha aprovechado para preguntar qué hará el Gobierno para evitar la caída del precio de la uva "que está arruinando a los productores".
El socialista ha admitido que los bajos precios de la uva le "preocupan" pero que "diverge" del análisis que ha hecho la republicana. Planas no ha detallado acciones concretas y ha contestado que el sector tiene un problema de organización que, "entre otros motivos", se debe a su "politización". "Incluso el independentismo se ha puesto en el sector del cava", ha lamentado.
"Es una cuestión que me preocupa y tendré ocasión de hablar con la consellera (Teresa Jordà) si se digna a venir a los consejos consultivos que celebramos para preparar los consejos de ministros europeos", ha dicho Planas. El ministro ha sido el encargado de responder las intervenciones de los diputados a la sesión de control de este miércoles.