El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha descartado este miércoles la posibilidad de que el ejecutivo español implante una semana laboral de cuatro días, contrariamente a lo que pretende Podemos, que defiende que el estudio de esta opción forma parte del acuerdo de coalición.
En una entrevista a La mañana de Catalunya Radio, Escrivá ha advertido que no cree que haya "margen" para reducir la semana laboral. "No me parece que con los niveles de productividad y competitividad que tiene España se tenga que dar prioridad a esta cuestión", ha sentenciado.
El ministro también ha apuntado que a él no le consta que su ejecutivo se plantee elevar el Salario Mínimo Interprofesional hasta los 1.000 euros el próximo año.
La propuesta
La semana pasada, Pablo Iglesias explicó que el Ministerio de Trabajo estaría estudiando la posibilidad de impulsar la jornada laboral de 32 horas semanales. Por su parte, Más País, el partido de Íñigo Errejón, presentó una enmienda a los presupuestos sobre esta cuestión.
Yolanda Díaz, ministra de Trabajo y Economía Social, se hizo eco de las declaraciones de Iglesias en un tuit y definió esta cuestión como un "debate necesario".