La celebración del Mobile World Congress (MWC) durante la última semana de febrero este 2018 en la ciudad de Barcelona ha impulsado el uso tanto de los autobuses urbanos como del metro, que han incrementado el número de usuarios en un 0,4%, y el 2% en relación con las cifras registradas en el mismo mes del año pasado, según los datos publicados por el Instituto de Estadística Español (INE).
El INE ha informado de que en este mes de febrero, el número de usuarios de autobuses urbanos en Catalunya se ha situado en 23,297 millones de personas, el -0,2% en relación con en febrero del 2017. En el conjunto del estado español, los usuarios de cualquier medio de transporte público se situó en febrero en 394,4 millones de personas, con un crecimiento del 1,3%, mientras que los viajeros en autobuses urbanos se redujeron en un 0,8%.
Los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística indican que 23,297 millones de personas utilizaron en febrero las diferentes líneas de autobuses urbanos que hay a Catalunya, con una disminución del 0,2% en relación con el mismo mes del 2017. A pesar de esta disminución del mes de febrero, el buen comportamiento del mes de enero ha permitido que en el acumulado del año el número de viajeros haya crecido el 3,3%.
Los usuarios de autobuses regulares en la ciudad de Barcelona se ha situado en febrero en 16,927 millones de personas, el 0,4% más que el mismo mes del año pasado. En los dos primeros meses del año, el número de viajeros de estas líneas acumula un crecimiento del 3,6%.
El metro de Barcelona registra el mejor febrero desde el 2012
Los pasajeros de las líneas de metro de Barcelona a febrero sumaron 32,73 millones de personas, con un crecimiento del 2% y del 2,6% en el acumulado de los dos primeros meses del año. Los resultados del metro de Barcelona son los mejores en un mes de febrero desde el año 2012, cuando empieza la serie del INE.