Más de 6.500 personas han pasado esta semana por la Llotja de Mar, la sede principal del Tech Spirit Barcelona, el acontecimiento alternativo en el Mobile World Congress (MWC). El espacio, gestionado por la Cambra de Comerç de Barcelona ha demostrado ser una buena opción para "hacer negocios", ha asegurado el presidente del ente, Joan Canadell, en una atención a los medios. Por este motivo, la Cambra está estudiando extender el formato de poner en contacto emprendedores e inversores en la Llotja en otras épocas del año y en otros sectores como la automoción. En cualquier caso, Canadell ha dicho que los acontecimientos que se hicieran siempre respetarían que el Mobile World Congress (MWC) es el espacio principal de negocios del ámbito de las nuevas tecnologías.
El presidente de la Cambra de Comerç ha asegurado que están "muy contentos de haber podido ser útiles" y de poner a la disposición de "la nueva economía" un espacio "con 700 años de comercio ininterrumpido". Canadell se ha mostrado satisfecho porque ha considerado que el congreso alternativo ha servido para hacer algunas de las gestiones que se habrían hecho durante el MWC, suspendido por el miedo a la epidemia de coronavirus.
"Las empresas y los inversores están contentos con la alternativa al MWC, a todos nos habría gustado que se mantuviera el Mobile pero ante la adversidad hemos podido encontrar una alternativa rápida", ha recordado. El éxito de asistencia del Tech Spirit ha llevado a la Cámara a considerar extender este formado en el futuro en otros sectores como el agroalimentario o la automoción. "El espacio ha demostrado ser muy último para venir a hacer negocios", ha asegurado Canadell, que ha añadido que la Llotja tiene que ser un "lugar para hacer negocios y trabajo en red" en el futuro.