Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha presentado este jueves la II Mobile Week Barcelona, que plantea una programación "transversal" del 15 al 24 de febrero con más de 120 actividades gratuitas en 90 espacios de la ciudad, una apuesta que crece con respecto a la primera edición, que tuvo 30 actividades y 40 espacios.

El director de marketing y comunicación del MWCapital, Juan Baselga, ha explicado que la iniciativa fusiona arte, ciencia y tecnología para reflexionar sobre la transformación digital y su impacto sobre la sociedad, por lo que sitúa al ciudadano en el centro de la revolución tecnológica.

La Mobile Week parte de una inversión de 200.000 euros -el doble que en el 2017-, que se suman a los 35.000 euros obtenidos por los patrocinadores, y el primer teniente de alcalde de Barcelona, Gerardo Pisarello, ha dicho que aspiran a recibir a 16.000 visitantes, ocho veces más que el año pasado.

El director de MWCapital, Carlos Grau, ha expresado que la capitalidad de Barcelona del MWC es una gran oportunidad pero también una gran responsabilidad: "Queremos que Barcelona sea un laboratorio vive de la transformación digital", y ha insistido en que la Mobile Week quiere reforzar el liderazgo de la ciudad en el ámbito tecnológico.