La iniciativa Mobile World Capital Barcelona (MWCapital) ha impulsado en el marco de la II Mobile Week Barcelona el programa de mesas redondas mWeek Talks, que tiene como objetivo debatir temáticas, presentar ideas y reflexionar sobre cómo la revolución digital influye en la vida de las personas.
Las conferencias gratuitas se ofrecerán del 19 al 23 de febrero, justo unos días antes del congreso del móvil, el Mobile World Congress (MWC), una iniciativa que consta de un programa de mesas redondas cada día, en horario de mañana y tarde, y que tendrán lugar en los diferentes distritos de la ciudad. Cada Talk o charla contará con una actividad paralela organizada en colaboración con iniciativas y entidades del sector, con el objetivo de profundizar en la temática.
Los ejes temáticos de cada sesión son: trabajo, migraciones, educación, ciudades del futuro, ciencias de la vida, comunicación y democracia, ética e inteligencia artificial, hábitos saludables, la nueva generación de Internet y la cultura post-digital.
Educación, trabajo y tecnología
La educación, el trabajo y la tecnología marcarán tres de los temas centrales de las mTalks. En relación al trabajo, la mañana del 19 de febrero se abordará al Cosmocaixa los cambios que la tecnología ha provocado en el empleo, así como las nuevas necesidades y posibilidades dentro del mercado laboral, mientras que, por la tarde, se tratará en el Mercado de los Flores el fenómeno de las migraciones, uno de los temas centrales de los debates políticos.
Asimismo, el martes 20 de febrero se celebrará el diálogo 'Educación y tecnología: aprender a aprender en la era digital', que girará en torno a la formación de un capital humano y experto en tecnología para ser competentes en esta materia, y en el Diseño Hub Barcelona se tratarán los retos que afrontarán las metrópolis del futuro en relación en la población, la sostenibilidad y la movilidad.
En el Hospital de la Vall d'Hebron se hablará la mañana del miércoles 21 de febrero sobre 'big data', telemedicina, la cirugía robótica y apps para fomentar hábitos saludables, así como las nuevas relaciones médico-paciente, y, la misma tarde, en el Macba se debatirá sobre la democratización de la información que ha comportado la digitalización.