La portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha admitido este viernes que el reparto del fondo Covid-19 de 16.000 millones de euros que hará entre las comunidades autónomas "no será del gusto de todo el mundo pero es imposible tener un traje a medida para todas las comunidades autónomas". Al mismo tiempo, asegura que "haremos justicia y seremos equitativos".
Según Montero, su ministerio "escucha las propuestas de las CCAA" en el reparto de los 16.000 millones que distribuirá entre los territorios por plantar cara a los efectos de la pandemia.
En este sentido ha asegurado que su equipo "trabaja" en la posibilidad de utilizar como criterio la 'población protegida equivalente' en cuanto tengan en cuenta el total de los PCR realizados –y no sólo los positivos- para el cómputo, y también "para que el peso de la población a los dos tramos del gasto sanitario tenga un mayor protagonismo".
También ha apuntado que en los 1.000 millones de euros que se destinan a cuestiones sociales "el peso es básicamente el poblacional".