Buenas cifras para el sector financiero. La tasa de morosidad de las entidades de depósito (bancos y cajas) del sistema financiero español ha cerrado el mes de septiembre con una tasa del 6,20%, el porcentaje más bajo registrado en la serie del Banco de España desde marzo del 2011 (6,06%), según los datos publicados este jueves por el regulador bancario.
La tasa de morosidad de las entidades de depósito encadena ocho meses de descensos continuados. Los datos del Banco de España indican que en septiembre la cartera de créditos en familias y empresas sumaba 1,157 billones de euros mientras que la cartera de dudosos, después de 14 meses de descensos, registraba unas cifras no vistas desde enero del 2009 (68.179 millones de euros).
El conjunto del sistema financiero español, sumando a las entidades de depósito las empresas que ofrecen créditos para financiar bienes de consumo como un automóvil, ha registrado el mes de septiembre una tasa del 6,18%.
La cartera de créditos del global del sistema financiero se situó en septiembre en 1,213 billones de euros y la cartera de dudosos en 74.928 millones de euros.