El empresario italiano Gilberto Benetton, uno de los fundadores del grupo Benetton el año 1965, ha muerto este lunes a los 77 años en la localidad italiana de Treviso (en el norte del país), según han informado los medios locales. Gilberto Benetton había ingresado en los últimos días en un hospital de Treviso a causa de una pulmonía y su condición empeoró en las últimas horas.
Junto con sus hermanos Luciano, Guiliana y Carlo, fundó el grupo Benetton el año 1965. A lo largo de su carrera fue vicepresidente de empresas como la sociedad Edizione Srl, que actualmente posee el 30,25% del capital de Atlantia (que desde el marzo pasado llegó a un acuerdo con ACS para tomar el control del gestor de infraestructuras Abertis). También fue consejero delegado del grupo Benetton, Atlantia, Mediobanca, Pirelli y Allianz.
Además, Atlantia es matriz de Autostrade por Italia, la empresa italiana que fue noticia el mes de agosto porque se encargaba de la gestión y mantenimiento del puente Morandi que se cayó, costando la vida a 43 personas.
El presidente de la región del Vèneto, Luca Zaia, ha lamentado este lunes la muerte del magnate, a quien ha definido como un símbolo del mundo empresarial y de la marca Italia.