El presidente del Borges International Group, Ramon Pont Amenós, ha muerto este viernes a la edad de 82 años. Tal como se ha dado a conocer a través de la cuenta oficial en Twitter del grupo empresarial, Pont ha muerto en su casa acompañado de sus familiares. En este sentido, se pone énfasis en su ''espíritu emprendedor, vitalista, y humanitario''.

 

Desde Borges se afirma que Pont deja a uno ''legado empresarial de éxito'' y una ''huella humana imborrable''. Ramon Pont fue también directivo del FC Barcelona entre los años 2010 y 2018. Pont pertenecía a la tercera generación familiar con el Grupo Borges y durante su presidencia la empresa ha llegado hasta 116 países donde comercializa productos. Asimismo, el grupo registra 820 millones de euros en ventas, cuenta con más de 1.000 trabajadores, 11 fábricas y 15 oficinas comerciales.

Con dos sedes situadas en Reus y Tàrrega, el Borges International Group se dedica principalmente a la comercialización de aceite de oliva y frutos secos. Inició su actividad el año 1896 bajo el nombre de 'Industrias Pont'. Los últimos años de la presidencia de Ramon Pont han sido centrados en la apuesta por el canal Segarra-Garrigues ya que la empresa ha actuado como uno de los ''motores'' de la infraestructura potenciando el cultivo de pistachos en la zona regable.