Familiares, amigos y personalidades del mundo económico y político han despedido este martes al expresidente de la Cambra de Comerç de Barcelona, Miquel Valls, que murió el pasado domingo a los 75 años. La ceremonia se ha celebrado en el tanatorio de Sant Gervasi en estricta intimidad. Hasta allí se han desplazado personalidades del mundo económico como el actual presidente de la Cámara, Joan Canadell; el presidente de Pimec, Josep Gonzalez; o el de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Joan Rosell. Del mundo político han ido los expresidentes de la Generalitat Jordi Pujol, José Montilla y Artur Mas, y la consellera de Empresa, Àngels Chacón, entre otros.
Valls presidió la Cambra de Comerç de Barcelona durante 17 años, de 2002 hasta este año, que decidió no volver a presentarse a las elecciones. Su sucesor, Joan Canadell, ha valorado a la ACN que Valls propició un traspaso de la institución "modélico" y una entidad "saneada". "Ha ido todo muy bien, él quiso en todo momento que fuera así y le tenemos que estar agradecidos", ha declarado.
Canadell ha recordado que Valls tuvo un "mandato complicado" como consecuencia de la desaparición de la cuota cameral en 2010 y, a pesar de eso, ha afirmado que fue capaz de "pilotar" la Cambra y "lo hizo bien, dejando la caja saneada."
Entre los asistentes al funeral también había los empresarios Joan Gaspart y Carles Tusquets, el presidente de la Asociación de Comerciantes del Passeig de Gràcia, Lluís Sans; el presidente de Aguas de Barcelona, Àngel Simon, el presidente del Salón del Automóvil y consejero de Fira de Barcelona, Enrique Lacalle; el exconseller Andreu Mas-Colell, la diputada del PP en el Parlamento Europeo Dolors Montserrat, y el exconcejal popular en el Ayuntamiento de Barcelona Alberto Fernández Díaz.