La Generalitat ha impuesto una multa de 8.000 euros al líder d'Elite Taxi, Alberto 'Tito' Álvarez, por la celebración de diferentes movilizaciones convocadas por el sector entre el 17 y el 24 del 2019 "que no habían estado previamente comunicadas".
Por eso se lo considera responsable de infracciones administrativas de la Ley Orgánica de protección de la seguridad ciudadana y de contravenir la Ley Orgánica reguladora del derecho de reunión. El expediente detalla siete actos de denuncia de los Mossos d'Esquadra, una de la Policía Portuaria y una de la Guardia Civil. En concreto, se le atribuyen las infracciones cometidas por la ocupación de la Gran Vía en el marco de las protestas por la regulación del sector de las licencias de vehículos de alquiler en conductor.
En el expediente se detalla que Álvarez, que "se presentó" ante los agentes como "organizador y responsable" de las movilizaciones y que "incluso dio directrices al resto de participantes a lo largo de los diferentes días obstaculizó, junto con el resto de participantes" las vías públicas con sus vehículos.
Álvarez tiene ahora la posibilidad de formular alegaciones a las sanciones. De momento ha explicado que tiene que estudiar bien la cuestión.