Este miércoles se ha puesto la primera piedra de la nueva planta que la multinacional norteamericana American Axle & Manufacturing (AMM), líder global en la fabricación de sistemas de transmisión, dirección y chasis para vehículos y camiones ligeros, construirá en el polígono de Ca n'Alemany de Viladecans (Baix Llobregat) con una inversión de 20 millones de euros.
La nueva planta, que tendrá una superficie de 15.500 metros cuadrados ,consolidarà las dos más pequeñas que la multinacional tiene en Gavà y cuando esté en pleno rendimiento dará trabajo a más de 200 personas. La planta estará dedicada a fabricar productos amortiguadores para motores para fabricantes como Renault, BMW, Daimler o Porsche, entre otros.
La previsión de AMM se poner en marcha la nueva planta el mes de enero de 2019. AMM es la cuarta empresa que se instala en el polígono industrial de Ca n'Alemanay después de Recambios Marinos, Desiguial y Neinver. Una apuesta que para el alcalde de Viladecans, Carles Ruiz, demuestra la capacidad de captación de nuevas inversiones del municipio.