La empresa británica del sector de los videojuegos King, madre de emblemáticos juegos como Candy Crush o Farm Heroes, ha abierto este jueves la nueva sede de la multinacional a Barcelona para consolidar la capital catalana como uno de los principales estudios de desarrollo de la marca en Europa. Las nuevas instalaciones, de casi 7.000 metros cuadrados en el distrito del 22@, cuentan con más 600 trabajadores, aunque tienen capacidad para aumentar la plantilla un 10% en el futuro. Esta nueva sede está centrada en el desarrollo de videojuegos para teléfonos móviles y también acoge departamentos de finanzas, servicios técnicos y recursos humanos, entre otros.
En el marco del acto de apertura de la nueva sede, la consellera de Empresa y Conocimiento, Àngels Chacón, ha asegurado que "la apertura de esta sede de King en Catalunya es un ejemplo de la nueva industria del conocimiento que queremos para el país". En este sentido, "el elemento más importante para captar proyectos como este es el talento. En el caso de King, más de la mitad de los trabajadores son extranjeros, un ejemplo de multiculturalidad que da como resultado el proyecto de hoy," ha subrayado.
De su parte, el vicepresidente y director de Estudios de King, Oriol Canudas, ha explicado que "Barcelona es la capital de la industria de los videojuegos del Estado español, un sector con muy buenas perspectivas para seguir creciendo año tras año." Al acto también ha participado al presidente de King, Humam Sakhnini.
King, que ya se estableció en Barcelona el año 2012, cuenta con 2.000 trabajadores a escala internacional. Adquirida por Activison Blizzard el año 2016, aparte de Barcelona también tiene estudios de videojuegos en Estocolmo, Malmö, Londres y Berlín, así como oficinas en San Francisco, Los Ángeles, Nueva York, Chicago y Malta.