Es uno de los cambios más mediáticos que promete. El multimillonario Elon Musk, futuro nuevo propietario de Twitter, ha anunciado que permitirá el retorno del expresidente norteamericano Donald Trump a la red social. De esta manera, revocará la decisión de la plataforma de prohibir la presencia del magnate ultraderechista a raíz del asalto al Capitolio. Esta decisión fue "moralmente incorrecta y totalmente estúpida", según Musk. "Revertiría el veto a Trump. Obviamente, todavía no soy el propietario de Twitter, así que eso no es una cosa que pasará definitivamente", ha añadido al empresario sudafricano este martes en una conferencia organizada por Financial Times.
En este sentido, Musk ha explicado que ha hablado con el cofundador de Twitter Jack Dorsey, con quien ha coincidido en que la plataforma no tendría que tener "vetos permanentes" para los usuarios que infringen sus políticas de contenido. "No fue correcto vetar a Donald Trump. Creo que fue un error", ha expresado. Además, ha manifestado que la decisión de prohibir la presencia del expresidente norteamericano a la red social a raíz de los disturbios del 6 de enero del 2021 después de la derrota electoral de Trump "había enajenado a gran parte del país". "Eso no acaba con la voz de Trump. Lo amplificará entre la derecha. Por eso es moralmente incorrecto y totalmente estúpido", ha sentenciado.
El retorno de uno ultraderechista
Si bien la conferencia del Financial Times con Musk ha girado sobre todo en torno a Tesla, la empresa de coches eléctricos, la futura compra de Twitter también ha ocupado mucho espacio. "No hay mucha cosa que pueda decir. La mayoría de las respuestas serán sin comentarios", ha lamentado el excéntrico empresario. Sin embargo, ha comentado alguno de los cambios que hará si la compra finaliza con éxito: desde la inclusión del algoritmo en GitHub para que cualquier persona pueda hacer sugerencias hasta destacar las intervenciones humanas. "Realmente queréis transparencia para generar confianza", ha dicho Musk, antes de señalar que sería importante reducir el supuesto sesgo de izquierdas de la plataforma. "Solo llega a entornos que están más a la izquierda, pero no consigue generar confianza en el resto de los Estados Unidos y quizás a otras partes del mundo", ha concluido el hombre más rico del mundo después de anunciar que permitirá el retorno de uno de los líderes ultraderechistas más famosos del siglo XXI como es Trump.
Por su parte, Trump de momento se mantiene en su propia red social: Truth Social. De hecho, el anuncio de la compra de Twitter por parte de Musk impulsó su aplicación. La noticia disparó las descargas de la plataforma del expresidente norteamericano, que se convirtió en la aplicación gratuita más descargada de la App Store durante el mismo día que se conoció la venta de Twitter.