El Mobile World Congress (MWC) 2018 espera alrededor de unos 108.000 asistentes, la misma afluencia obtenida de la edición del año pasado, procedentes de alrededor 200 países, evento que se celebrará del 26 de febrero al 1 de marzo en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.
GSMA mantiene así su compromiso de hacer el congreso en la capital catalana hasta 2023 tal como dice su contrato y espera "que la situación lo permita". "Lo que queremos es un entorno estable y seguro", declaró el jefe de marketing de la GSMA, Michael O'Hara, quien añadió que colaboran "estrechamente" con las autoridades del país para asegurar que la edición de 2018 y las próximas serán un "éxito".
El consejero delegado de GSMA -la asociación que agrupa la industria móvil y que impulsa el evento-, John Hoffman, ha explicado en rueda de prensa que esta decimotercera edición en Barcelona contará con más de 2.300 expositores y más de 170 delegaciones internacionales, y calcula un impacto económico de 471 millones de euros y 13.000 empleos temporales.
Por su parte, O'Hara ha explicado que en esta edición los ponentes no serán tan conocidos como lo fueron en ediciones pasadas, que contaron con la presencia del fundador de Facebook y el consejero delegado de Netflix, pero tendrán un "mejor impacto" en analizar en profundidad las innovaciones que afectan el sector tecnológico y, en especial, el del móvil, como la cuarta revolución industrial, la inteligencia artificial o el consumidor digital.