La asociación GSMA, impulsora del Mobile World Congress (MWC), se prepara para la huelga del Metro de este lunes con un plan de contingencia que prevé, entre otras medidas, facilitar el máximo de información a los asistentes para facilitarles las entradas y salidas de la Fira Gran Via e incrementar la frecuencia de los autobuses lanzadera que unen el centro ferial de l'Hospitalet de Llobregat con Fira Montjuïc, dónde también se celebran algunos actos.

De hecho, GSMA tiene habilitados quince puntos de recogida de asistentes por toda la ciudad y, además, tiene previsto hacer llegar este mismo domingo a los hoteles información sobre rutas y puntos de recogida.

Además, la organización del MWC ha recomendado a los visitantes avanzar los trámites de registro del congreso a este mismo domingo con el fin de minimizar las colas, recordando que hay puntos habilitados en las estaciones de tren de Sants y Passeig de Gràcia.

Asimismo han recordado que a partir de las 7 de la mañana ya podrán acceder al recinto los expositores y a partir de las 9 los visitantes en general, y han insistido en la precaución en salir con suficiente tiempo para evitar las congestiones de tráfico.