La onceava edición del Mobile World Congress (MWC) ha cerrado sus puertas con 101.000 visitantes, un nuevo récord de asistencia que se ha incrementado un 6% respecto al año anterior. La estimación de 95.000 asistentes se han quedado corta para el congreso de tecnología móvil más grande del mundo, que año tras año sigue batiendo sus propias marcas. En ese sentido, las huelgas alternadas de metro y autobús no han repercutido en su asistencia pero sí en la puntualidad de los asistentes, dejando los auditorios medio vacíos a primera hora de la mañana.
"Una vez más, hemos podido disfrutar de un evento de lo más estimulante, con conferenciantes de primer nivel y con presentaciones de productos que marcarán las tendencias en la industria de ahora en adelante”, aseguraba John Hoffman, consejero delegado de GSMA, quien evidenció el pasado lunes su irritación por la huelga del Metro al no asistir al paseo inaugural de las autoridades ni tampoco a la comida de la fundación Mobile World Capital.
Agradecimientos
Hoffman ha querido agradecer su apoyo a los visitantes, expositores, sponsors y partners por su ayuda "a hacer que la edición del 2016 del Mobile World Congress haya sido la mejor y más grande de la historia del evento". También ha querido expresar su gratitud al ministerio de Industria, Energía y Turismo del Gobierno de España, a la Generalitat de Catalunya, a la ciudad de Barcelona, a la ciudad del Hospitalet del Llobregat, a Turisme de Barcelona, a la Fira de Barcelona, a la Fundación Mobile World Capital Barcelona "y a todos nuestros partners de Barcelona". Lo que mal empieza, veremos como avanza. Por su parte, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau ha querido mostrar su agradecimiento a la organización del MWC con un tuit: "Gracias GSMA por todos tus esfuerzos y felicidades por hacer el Mobile World Congress 2016 la mejor edición de la historia. Nos vemos el año que viene". De momento, el congreso se seguirá celebrando en Barcelona hasta el 2023, tal y como quedó estipulado en la propuesta de renovación acordada el pasado 2 de junio por el entonces alcalde en funciones, Xavier Trias, respaldado por la actual alcaldesa y el resto de líderes municipales, con excepción de María José Lecha de la CUP.Thanks @GSMA for all your efforts and congratulations for making the #MWC16 the best edition ever. See you next year!
— Ada Colau (@AdaColau) February 25, 2016