Social Car y Gowe: estas son las dos plataformas de VTC que han aparecido en Barcelona para tratar de captar los antiguos clientes de Uber y Cabify, que abandonaron la capital catalana una vez el Govern aprobó su nuevo decreto, aunque esta última volvió a la ciudad tras cambiar su modelo de negocio.
Por un lado, Social Car ofrecerá desde esta misma semana su servicio de vehículos con conductor (VTC). Según un comunicado de la compañía, el cliente puede pedir un VTC desde su aplicación en cualquier momento, y el servicio se lanza con un código descuento del 30% para todos los que ya sean usuarios de la plataforma.
La app se adapta a la nueva normativa catalana que prevé un período de precontratación de 15 minutos por trayecto y evitar que el coche esté en circulación mientras no presta servicio, para lo que Social Car ha cerrado un acuerdo con WeSmartPark, que tiene una red de estacionamientos en la ciudad.
Por otro lado, Gowe, que fue presentada la semana pasada, ha surgido con la previsión de disponer de 300 coches a finales de abril e ir creciendo acorde con la demanda, además de generar en su arranque "cerca de 500 empleos".
La empresa, que ha sido creada por los emprendedores Sacha Michaud (de Glovo) y Jordi Marzal, ha destacado que respeta el espíritu de la nueva normativa de la Generalitat en general y el requisito de precontratación de 15 minutos de antelación en particular, y que quiere "convivir en buena sintonía con el taxi y otras propuestas de movilidad".