Naturgy ha presentado este viernes su nuevo propósito como compañía bajo el lema Transforming together. La compañía ha revisado sus principios culturales y su relación con los grupos de interés, basándose en cuatro valores fundamentales: Forward visión, Excellence driven, People oriented y One planet, que han sido aprobados por la Comisión de Sostenibilidad del Consejo de Administración.
“Nuestro nuevo propósito significa transformar el mundo a través de la energía, abordando con determinación los retos de la transición energética y las demandas de la sociedad y de nuestros clientes, trabajando con excelencia, transparencia y el talento de un equipo comprometido. Y queremos hacerlo juntos: con nuestros empleados, clientes, accionistas y colaboradores”, ha remarcado Francisco Reynés, presidente de Naturgy.
Para Reynés, “no se puede hablar de liderazgo sin hablar de propósito. Tener una estructura accionarial, un equipo directivo y unos empleados con los mismos propósitos tiene mucho que ver con que, además de tener competencias, compartamos los mismos valores”, ha afirmado.
Cuatro valores clave para la transformación
El primero de los valores, Forward visión, sobre los que se sustenta el nuevo propósito es la innovación, la proactividad y la capacidad de adaptación. Naturgy quiere transformarse con esta actitud, afrontando los retos e impulsando las oportunidades de la transición energética, los nuevos modelos de negocio y la digitalización. La excelencia y la mejora continua, Excellence riven, seguirán siendo valores fundamentales de la cultura de Naturgy. Naturgy apuesta por la
generación de valor desde cada uno de los negocios y mercados, respondiendo con rigor a las expectativas de todos sus grupos de interés.
La transformación por la que apuesta la compañía está también focalizada en las personas, People oriented. Naturgy quiere establecer una relación de cercanía, transparencia y confianza con empleados, clientes, accionistas y colaboradores. La compañía destaca la motivación del empleado y el impulso a un talento diverso como ejes de transformación de la compañía. El objetivo último de la transformación responde al valor de su compromiso con el medio ambiente y la sociedad, One planet. Para ello, Naturgy está plenamente comprometida con la sostenibilidad, la sociedad y el gobierno corporativo, para contribuir de forma relevante al progreso, el bienestar y el futuro del planeta con una transición energética justa.
El nuevo propósito se refleja en el Plan Estratégico 2021-2025, que alinea su inversión con la transición energética, dando un mayor peso a las energías renovables, a la electricidad y al gas renovable; con el objetivo de disponer de más del 55% de su capacidad instalada renovable en 2025; y con un compromiso de neutralidad de emisiones netas de GEI en 2050. Asimismo, la hoja de ruta de la compañía recoge también la digitalización como herramienta transversal de transformación y una gestión basada en criterios ESG (Environment, Social and Governance)