Naturgy y el Grupo Renault han llegado a un acuerdo para reforzar su apuesta por el vehículo eléctrico. Según el acuerdo anunciado este martes, el Grupo Renault despliega su gama de vehículos E-Tech, tanto eléctricos como híbridos enchufables, y Naturgy potencia la instalación de puntos de recarga y suministro de energía renovables.

El acuerdo, suscrito por Jorge Barredo, director general de Renovables, Innovación y Nuevos Negocios, y Sébastien Guigues, director general de Renault Iberia, tiene como objetivo principal "avanzar hacia la descarbonización y comenzar el desarrollo conjunto de proyectos de movilidad sostenible".

Este acuerdo entre las dos compañías llega pocos días después que Naturgy presentara al Gobierno un plan para construir una red de más de 1.100 puntos de recarga para coches eléctricos e híbridos que evitará la emisión de 760 kTn de CO2 al año.

Por su parte, Renault va a ofrecer 24 nuevos modelos de coche en los próximos años.de los cuales 12 serán 100% eléctricos y otros 7 electrificados. En este sentido, Renault pretende ofrecer, a partir de 2022, que todos los nuevos modelos que se comercialicen tengan una versión eléctrica o electrificada, además se compromete a alcanzar un impacto cero CO2 de aquí a 2050 en Europa.

Además el acuerdo entre Naturgy y Renault también contempla el desarrollo de medidas encaminadas a fomentar el vehículo eléctrico en modalidad de renting y a garantizar el suministro de energía limpia a través de puntos de recarga, dirigidos a empresas con flotas de vehículos.

Durante la presentación del acuerdo Jorge Barredo ha destacado "la importancia de este acuerdo para Naturgy en su compromiso con la movilidad sostenible con el objetivo de avanzar en la reducción de emisiones en el transporte e impulsar el vehículo eléctrico". Además, también ha destacado la apuesta de Naturgy por "una gran infraestructura de carga que permita al usuario tener más alternativas para consolidar nuevos modelos de movilidad".

Sébastien Guigues, ha destacado que, desde Renault, ya cuentan con una "completa gama electrificada" de automóviles y ha constatado que "es un privilegio poder ratificar este proyecto con una empresa como Naturgy". Además ha recordado que "es absolutamente necesario" el desarrollo de la red de infraestructuras para llegar a la transformación del modelo de movilidad, y que la mejor manera es impulsando el coche eléctrico.